Acceso fácil e intuitivo

24 de agosto de 2022

Experiencias y aprendizaje significativo con las plataformas virtuales de aprendizaje

El pensamiento intuitivo es aquel proceso cognitivo que no está sujeto a un previo análisis o deducción lógica, sino que nace de una intuición o percepción sensorial evidente.

Es cada vez más claro el panorama de la educación virtual, evoluciona debido a herramientas base que aportan a su correcto funcionamiento. Dichas herramientas crean entornos aptos e integrales, adaptamos las herramientas para un proceso de aprendizaje seguro y de calidad. Es esto, específicamente, lo que brindan las plataformas virtuales de aprendizaje

Al hablar de lo que es una plataforma virtual de aprendizaje es necesario considerar que estas plataformas deben partir de la adaptabilidad. Esto implica que ellas evolucionan y se modifican de acuerdo con el contexto en el que se encuentran, Pensemos en que no todos requieren un sistema LMS, mi Aula empresarial ha pensado en un proceso más simple de entregar contenido que no requiere de evaluaciones, sin embargo, tenemos algunas herramientas que enriquecen la experiencia de adoptar un sistema de aula como una herramienta de valor para la gestión del contenido.

Hace algunos años, por ejemplo, las plataformas virtuales de aprendizaje se limitaban a ser blogs especializados y meramente informativos. En un principio funcionaron muy bien, pero en poco tiempo se exigió una mejor experiencia de usuario, más interactiva y con contenidos mucho más amplios. Este panorama cambió con la necesidad de educar a las personas que por obvias razones adoptaron modelos de aprendizaje diario como fueron las escuelas de todos los niveles, es así como la plataforma virtual cambia su perspectiva y se integra en un universo digital que espera experiencias significativas, especialmente para sus usuarios. 

Entonces, ¿Cómo una plataforma virtual me agrega una propuesta de valor? Y ¿Qué es la automatización de procesos digitales?

La automatización de procesos digitales reúne a personas, contenido, dispositivos e integraciones en una organización para producir contenido verdaderamente ágil y digital. La automatización de procesos digitales a menudo se conoce como la próxima generación o evolución de la gestión de procesos de negocio Mia Aula empresarial, te ofrece la automatización de gestión de contenido digital, se enfoca en mejorar y digitalizar los procesos en una organización. Sin embargo, la automatización de procesos digitales se extiende un poco más, para permitir que toda su organización interactúa con diferente contenido a través de sus herramientas inteligentes con el fin de digitalizar todos sus procesos, creando una experiencia digital atractiva hasta llegar a la certificación a mediante la data que genera el camino que recorre un usuario, no olvidemos también los objetivos de cada marca, persona o empresa, es importante saber cómo entrega este contenido puede ser público o monetizado, y en base a eso, es que creamos un sistema intuitiva para facilitar un proyecto.

Englobamos tantas herramientas como es posible o como  el organizador requiera para poder tener un entorno digital adecuado a sus objetivos, personalizamos porque creemos que el usuario responde mejor cuando se interactúa con marcas bien establecidas y simplificamos la forma de interactuar, ya que las personas buscan sistemas sencillo pero de alto valor que cubran sus necesidades sin necesidad de pasar por pasos complicados que lo único que hacen es desincentivar el ánimo de formar parte de una comunidad.

Mostrar / ocultar comentarios (0 comments)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 20 cursos más buscados

Los 20 cursos más buscados

Frente a los desafíos que surgieron los últimos dos años con las restricciones a la movilidad y aislamiento, los cursos en línea se convirtieron en...

leer más