Beneficios de crear un espacio virtual de interacción

18 de abril de 2022

La pandemia nos dio un empujón bastante abrupto al mundo de la digitalización y la interacción con la inteligencia artificial, esto permitió la reconfiguración de los modelos operativos de nuestra vida diaria, dando espacio a la creación de entornos virtuales interactivos como las eventos por  meet, zoom o teams, foros internacionales a distancia, esto no sólo trajo una nueva forma de interactuar a estos actores con sus consumidores o alumnos, si no que también, ofrece a través de aulas virtuales beneficios organizacionales  en la reducción de costos de operación y en la atracción de nuevos clientes desde un punto de vista operativo para las empresas  y desde la óptica social nos trajo beneficios tanto de facilidad de acceso y  certificación hasta el ahorro de viaticos y tiempo invertido. 

¿Qué tipo de interactividad ofrece un aula virtual?

Un ambiente virtual de aprendizaje ofrece interactividad, comunicación, dinamismo en la presentación de los contenidos, uso de multimedia, texto y elementos que permiten atender a los usuarios de forma personalizada (Scagnoli, 2001).
TDM internacional ofrece a sus clientes la interactividad más inmediata como la posibilidad de desplazamiento libre por todo el escenario virtual. Además te encontrarás elementos interactivos ubicados en diferentes lugares y salas específicas de cada empresa o servicio y reconocibles por sus iconos dentro de los espacios virtuales así como son los botones de interacción, puntos de información o postes de espacio virtual. 

¿Qué es un espacio virtual de interacción?  

Un aula virtual es un entorno interactivo adaptado para Internet, que representa escenarios reales o inventados que se han modelado utilizando tecnologías de realidad virtual. Es un espacio virtual 100% personalizado que permite a las PYMES, personas, organizaciones, instituciones o cualquier actor que necesita interactuar o comunicarse a distancia cualquier evento, curso, acontecimiento, conferencia; con la finalidad de generar esta interconección intangible a través de las nuevas tecnologías de la información y desde la comodidad de cualquier lugar en el que te encuentres, permitiendote hacer más cosas mientras estás presente digitalmente en otros lugares de la web3.
Debido a que un aula virtual no debe ser solo un canal de distribución de información, sino que también debe ser un entorno donde las actividades involucradas en el proceso de comunicación o aprendizaje puedan tomar lugar permitiendo interactividad y aplicación de los conocimientos.

¿Qué tipo de actores y servicios pueden ocupar un espacio virtual?

La realidad es que la mayoría de instituciones, organizaciones, pymes, emprendedores o simplemente como usario; todos ellos pueden poner en contacto sus servicios o productos a través de un aula virtual interactiva con la finalidad de poder enlazar al proveedor con sus clientes en un showroom  de una manera rápida eficiente y directa
Algunos de los beneficios de crear un aula virtual  es que hoy es el modelo de interacción más utilizado en el sector corporativo, independientemente del tipo de negocio o del nicho de mercado donde se encuentre la empresa. Las ventajas que ofrece este sistema, como el ahorro de tiempo y costes, la flexibilidad o la accesibilidad, entre otras, lo convierten en una herramienta de promoción  esencial para la interconección entre proveedor y cliente.

Mostrar / ocultar comentarios (0 comments)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso fácil e intuitivo

Acceso fácil e intuitivo

Experiencias y aprendizaje significativo con las plataformas virtuales de aprendizaje El pensamiento intuitivo es aquel proceso cognitivo que no...

leer más