Ventajas de las Aulas virtuales para empresas y emprendedores

18 de abril de 2022

Este tipo de plataforma virtual adaptada a la formación de empresas fomenta el trabajo en equipo a través del aprendizaje social y cooperativo. La formación online avanzada es clave para el desarrollo corporativo y social, las aulas virtuales se han convertido en el complemento perfecto para un aprendizaje que permita a empleados y directivos adquirir nuevas competencias y habilidades profesionales.
Sus beneficios son innumerables, no sólo en cuanto al ahorro de costes en desplazamientos y materiales, sino que abarcan varios aspectos esenciales.
Estas son las principales ventajas de las Aulas Virtuales:

Amplia accesibilidad e interacción

Gracias al rápido avance de la tecnología, hoy podemos “asistir” a clases virtuales desde nuestros dispositivos móviles, tablets, portátiles u ordenadores cuándo, dónde y cómo queramos. Este tipo de enseñanzas eliminan las barreras espaciales y temporales poniendo en manos de los directivos, empleados y clientes cualquier contenido en tiempo real.
Los escenarios que recrean permiten además la interacción total de todos sus asistentes, quienes pueden preguntar, debatir y conectarse con el resto de los miembros, compartiendo aprendizaje, experiencias y fortaleciendo el trabajo en equipo.

Alto nivel de personalización

Con el objetivo de dar respuestas a necesidades concretas, estas plataformas virtuales permiten personalizar al máximo las formaciones, ya que dan la posibilidad a las empresas de instalar plugins específicos y diseñar cada uno de los elementos que forman el Aula virtual. De hecho, no sólo es posible adaptar las materias o las funcionalidades, sino la apariencia. Esta es una de las ventajas más llamativas, ya que es posible crear ambientes inmersivos al cien por cien gracias al uso de avatares. Cada uno de ellos imita con realismo a cada uno de los participantes, quienes podrán además comunicarse en tiempo real mediante aplicaciones de voz sobre IP.

Mostrar / ocultar comentarios (0 comments)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.